Road Trip

Road Trip, tiene que ver con los recuerdos, el placer y la contemplación. Cuando viajamos en automóvil tenemos un encuadre especial, vemos a través de un vidrio panorámico, nos dejamos llevar por lo que tenemos al frente sin reparar en los detalles, sólo son trazos, manchas que viajan a cierta velocidad, instantes de contemplación, como si fueran esos recuerdos de infancia que no logramos ver con nitidez o simplemente son imágenes que pasan a través de nuestros ojos como  una escenografía que nos acompaña  mientras nuestra mente viaja a nuestro interior.

Es un proyecto que se viene realizando desde el 2011. Son fotografías donde recurro a la técnica del barrido, el zooming y la velocidad del automóvil. Es un proyecto con gran interés sobre las imágenes pictóricas, que tienen relación  con la luz, el color y el movimiento para darle al espectador sensaciones y emociones frente a cada imagen.

Siempre he sentido una gran atracción en movimientos pictóricos como el Romanticismo y el Impresionismo,  generalmente mis fotografías van a tener un fuerte lineamiento en la luz como personaje principal ya sea en los objetos reflejados o en sí misma. Pero también elementos importantes como el fondo, el encuadre, el entorno, los colores, el paisaje y el trazo o pincelada, para dar la sensación de pintura. Por esta razón es que utilizo estas técnicas que me ayudan a relacionar las imágenes fotográficas con la pintura.

Deja un comentario